Te Recomiendo!!
BIENVENIDOS!!!
Este BLOG tiene como Objetivo ayudar a personas en todas partes del mundo a sobrellevar sus procesos de Crisis Matrimoniales.
La Meta es regalarle a otros un poco de la Paz y Luz que Jesucristo a puesto en mi vida en un proceso tan doloroso.
Es mi sueño y anhelo ayudar a muchas parejas en el mundo a abrir los ojos a la verdad y darles herramientas para evitar a toda costa optar por el Divorcio. Creo firmemente por FE que Dios es Maravilloso y que si pones en sus manos tus circunstancias matrimoniales, Él hara lo que sea para Restaurar y Resucitar lo que para nuestros ojos esta muerto, pero, para Él, es el comienzo a algo nuevo, maravilloso y perfecto. Recordando siempre que para llegar a esa perfección Dios debe ser en TU vida y en TU matrimonio el Centro de Todo, La Roca, La Torre, El Eje; EL TODO, PERO SOBRE TODO EL # 1 en TU corazón.
Te invito a hacer de este BLOG tu herramienta en este desierto y que busques en Jesucristo ese oasis de Paz que solo Él puede dar.
Quiero que mis vivencias y la de muchas personas que he ido ayudando y conociendo en el proceso te ayuden a entender y a llenarte de fuerzas cada día, MAS AÚN, QUE SEPAS QUE NO ESTAS SOLO!
Abrazos y Bendiciones en Cristo Jesús!!
Ester(Seudónimo)
miércoles, 25 de febrero de 2015
Permite que Dios resucite tus sueños
sábado, 21 de febrero de 2015
No Puedo Perdonar A Mi Pareja
Hay cosas muy difíciles de perdonar en las relaciones humanas. Qué podemos hacer!
Las heridas emocionales provocadas por acciones como faltas de respeto graves, juicios injustos, violencia verbal o física, maltrato, traición, engaños y cosas por el estilo, son frecuentes en muchos matrimonios y son a la vez muy difíciles de perdonar.
Los agresores frecuentemente no miden la intensidad de sus agresiones y las pueden ver como algo común o que no es en realidad tan grave. Esa inconsciencia genera aún más resentimiento en la víctima.
La verdad es que la gran mayoría de matrimonios sin distingo del nivel espiritual somos susceptibles a conflictos y heridas emocionales que afectan sus relaciones. Una persona víctima de violencia doméstica agresiva, debe buscar ayuda de inmediato con un familiar o una amistad cercana y llamar a las autoridades respectivas.
No debe permitir que pase más de una vez, porque si lo hace, el agresor interpreta que usted nunca le acusará y se sentirá alentado a continuar el abuso. Si usted ha sido víctima de heridas no violentas, pero muy dolorosas emocionalmente, debe aprender a perdonar y liberarse de los pensamientos negativos que pueden provocar los rencores no resueltos.
Aunque puede ser muy difícil hacerlo, debe haber una actitud de perdonar y bendecir a su cónyuge.
I Pedro 3:9 dice: ” No devolváis mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados a heredar bendición” . Puede que tu me digas: Pastor, pero yo ya le perdoné; lo que pasa es que no quiero ni verlo(a) más! Tienes que tomar la decisión de renunciar a tu actitud pecaminosa.
Que tal que Dios te dijera a ti: ok, te perdono tus pecados, pero no quiero que te vuelvas a acercar a mi! Como te sentirías? Nosotros no hicimos nada para merecernos el perdón de Dios, pero algunos si exigen que su pareja se gane su perdón de él o ella! Dios no nos pone condiciones para darnos su perdón, ni nos exige una garantía de que no volveremos a pecar en el futuro.
En cambio nos dice que : Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. 1 Juan 1:9 .
Si tu pareja se arrepiente y te pide perdón, debes recordar el amor y la misericordia de Dios de perdonarte a ti, y tratar a tu pareja de la misma manera:
“Antes sed bondadosos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo”. Efesios 4:32. Usted probablemente han sido una veces ofensor(a) y otras veces víctima. La mayoría piensa siempre que han sido mas veces víctima que ofensores. Pero a pesar de que es una percepción muy subjetiva, la realidad es que no importa cuantas veces ha sido ofensor o víctima, lo importante es reconocer que también hemos ofendido y lastimado a nuestro cónyuge y necesitamos pedir perdón y perdonar con humildad y mansedumbre.
Si las ofensas han sido muy graves, frecuentemente es necesario un perdón por etapas. La primera etapa consiste en mantener una actitud de amor y misericordia hacia su cónyuge. Esta actitud abre la posibilidad del perdón total y además evita que la amargura y el resentimiento consuman su vida.
La segunda etapa puede ser una actitud de actos de bondad hacia tu cónyuge, los cuales el Señor usará para ablandar el corazón de tu pareja y ayudarle a reconocer sus errores.
La tercera etapa podría ser una confrontación amorosa con su pareja para dejarle saber exactamente donde está su dolor emocional; como se sintió por lo que pasó. Y estar dispuesto(a) a escuchar también los sentimientos de tu pareja. La última etapa es una etapa de restitución en la que el ofensor(a) decide restituir a su pareja con acciones que le demuestren a su pareja su arrepentimiento y su deseo de mejorar.
Tu Matrimonio y tu Familia es el
Tesoro mas valioso que Dios te ha dado
!Cuidalo!
Luis y Hannia Fernandez
matrimonios@libresparaamar.org
www.libresparaamar.org
lunes, 16 de febrero de 2015
CAMINANDO EN EL DESIERTO
martes, 10 de febrero de 2015
viernes, 6 de febrero de 2015
jueves, 5 de febrero de 2015
TESTIMONIO DE FE Y AMOR
Hola a todos! antes comenzar con mi testimonio quiero darles las gracias por permitirme compartirles mi experiencia de amor y fe a Dios. Si están en este blog no es casualidad, es porque Dios los trajo aquí para algo especial en sus vidas y sobre todo para que sepan por la experiencia de otras personas como ustedes, que la oración, la fe y la perseverancia tienen al final la victoria que les será dada por la mano de EL.
Llevo 15 años de casada (por la gracia de Dios, literalmente) y desde el día de nuestra boda fuimos un matrimonio maravilloso y (sin falsa modestia) envidiado por nuestra estabilidad y amor que se nos veía por todos lados. Los hijos vinieron a cerrar con broche de oro esta unión que (de verdad) Dios bendijo desde el principio. Y así pasamos los años creciendo como matrimonio y familia con Dios a nuestro lado… hasta que hace algunos años el enemigo se entrometió en nuestras vidas con la intención de acabar con todo.
No quiero entrar en detalles porque cada uno de ustedes vive una situación específica y no me gustaría que mi experiencia les mueva a creer o hacer algo inadecuado (cada quien tiene sus propias batallas y sus propias circunstancias) lo que sí les puedo decir es que se trataba de una tercera persona que solo buscaba hacer daño porque en realidad no había nada más en sus intenciones, es decir: no sentía amor, ni siquiera cariño! Supongo que solo quiso satisfacer su ego…y el acabar con un matrimonio era para esta persona solo un daño colateral. En fin, mi esposo estaba listo para separarse (incluso ya se iba a mudar!!) yo les confieso, estaba poco más que DEVASTADA y DESESPERADA, se me fueron meses en llorar, sin dormir y sintiendo un dolor permanente en el pecho que a veces no me dejaba ni respirar… pero a pesar de todo eso, desde el primer día que esto salió a la luz, una fuerza inexplicable se apoderó de mí y me impulso a luchar por mi matrimonio y no dejar que el enemigo venciera!!! Estaba llena de una determinación fuera de serie incluso me lo decían los que me conocían y veían mi lucha. Cabe mencionar que desde niña fui una persona que se acercaba a Dios, pero no lo había hecho de la forma en que comencé a hacerlo a partir del día que mi esposo me dijo “hasta aquí”… ahí me convertí en una guerrera de la oración, busqué blogs, oraciones… no paraba de orar y platicar con Dios (vía nuestro gran amigo JESUS) y así poco a poco, aunque mi situación no mejoraba, yo empecé a sentir una paz y una confianza que no había tenido antes. Tenía la certeza de que Dios me escuchaba, me guiaba y que esa situación (que me estaba matando, por cierto) iba a terminar pronto y que EL iba a hacer que mi matrimonio siguiera.
Confieso que tenía días muy buenos y otros no tanto, pero en estos últimos es cuando más me aferraba a la Mano Poderosa de nuestro Señor, oraba sin cesar, platicaba con El como se platica con un amigo… le contaba cómo me sentía y le decía: “Señor, si te es posible, aparta de mí este cáliz…pero no se haga mi voluntad sino la Tuya”… pero a la par leía la Biblia y varias páginas (que no se si conozcan, pero les recomendaré más adelante) y ahí Dios me hablaba y me decía por varios medios que odia el divorcio! Y que realmente Su voluntad era ver a mi familia unida y feliz como siempre lo había sido, que El quería mantener unido el matrimonio que EL mismo había bendecido! Pero que debía confiar en EL, en Sus tiempos y en Sus enseñanzas… Y eso me llenaba de nuevas fuerzas para perseverar en la lucha contra el enemigo y sus planes de dolor.
Y así amigos, pasaron los meses con altibajos y mucho dolor, angustia, desesperación… pero llena de fe y esperanza en que Dios estaba escuchando y que solo tenía que esperar SU tiempo… no el mío. En fin, que un bendito día (buscando por aquí y por allá como siempre) llegó a mí la información de un retiro espiritual de un grupo maravilloso que tiene como objetivo salvar matrimonios. Por supuesto mi esposo se negó rotundamente a ir a ese retiro, pero seguífirme en la oración, en la fe y por supuesto (como dice el refrán) “A Dios rogando y con el mazo dando”, haciendo labor con mi esposo para convencerlo… y el milagro se dio! Mi esposo aceptó ir al retiro!!! Alabado sea Dios!!! Por supuesto la condición fue: “voy a ir por los niños, pero yo ya no quiero estar contigo. Saliendo de ahí nos separamos ya ok??” A mi no me importó su respuesta, di gracias a Dios cada minuto de que (como fuera) el quiso ir! Faltaba mes y medio para ese retiro, mes y medio que se me hizo eternooooo y por supuesto doloroso, humillante, desesperante, en fin… pero eso si hermanos: en oración permanente, yendo a Misa, ayunando, comulgando, en fin... Llegó el día del milagroso retiro (de viernes a domingo) y no puedo describirles lo que ahí viví: la manifestación de Dios en todo su esplendor!! Todo fue lleno de El y de Su amor y perdón. Para el sábado mi esposo ya era otro, nos pedimos perdón, lloramos… se transformó de una manera que solo lo puedo traducir en una palabra: MILAGRO.
Quiero compartirles algo que no se lo he dicho a nadie más que a mi esposo: el retiro termina con una Divina Misa y ahí VI a JESUS sonreírnos! Yo lo vi hermanos! Y sé que EL se quiso manifestar asípara demostrarme que solo EL era quien estaba devolviendo mi matrimonio a la vida… lo resucitó como a la hija de Jairo, como al hijo de la viuda… ahí comprobé de forma explícita que JESUS sigue resucitando muertos aquí y ahora!! Y me dio esa visión para que yo pudiera dar testimonio de EL a personas maravillosas como ustedes. Para que les compartiera de viva voz que JESUS SALVÓ MI MATRIMONIO… y salvará el tuyo… y el tuyo hermanita!... y el tuyo que crees insalvable… y el de todos aquellos que se acerquen a Él con verdadera fe y que confíen en Su poder como su Salvador. Quiere que les diga que EL salvará el matrimonio de todos los que se dejen encontrar por SU amor, Su amistad y que digan aun en las peores circunstancias: JESUS yo confío en TI… y ahí verán (en Sus tiempos, claro) que su matrimonio resucitará.
Hoy mi esposo y yo estamos no solo juntos, estamos unidos por Dios y por Su amor y misericordia. Y aunque gracias a El todo está bien ahora, yo no dejo pasar ni un solo día sin orar! Oro diario por nuestro matrimonio, nuestra unión, para alejar al enemigo, en fin quiero decirles que Jesus me dio esta victoria pero sigo firme en la oración y perseverando en nuestra unión a través de los medios que El nos dio (Eucaristía, Santa Misa, oraciones diarias y constantes, etc)
Gracias amigos por escucharme y le pido a Dios con toda mi alma que este testimonio les fortalezca un poco más en esta batalla.
Ya por último les comparto las páginas que mas me han servido y que hasta la fecha sigo leyendo, pido a Dios que encuentren también como yo las herramientas para salir victoriosos en esta lucha por su matrimonio.
María.
Aquí van mis mejores páginas!! Pero no olviden orar DIARIO el Salmo por el matrimonio y ponerse la Armadura de Dios cada mañana (y a sus seres queridos!)
http://jesussalvamifamilia.org/content//index.php
http://www.rejoiceministries.org/espanol/ (si bien los 3 han sido vitales, este en particular fue el mejor en mi proceso)
http://es.catholic.net/op/articulos/15775/salmo-por-el-matrimonio.html
Bendiciones amigos!
martes, 3 de febrero de 2015
¿Qué hacer cuando Dios calla?